VIERNES DE 21 A 22 HS. POR RADIOGOL.
"La Voz del Futsal" presenta un nuevo programa radial: "Futsal: ayer, hoy y siempre". Su objetivo es el de llevar la mirada a la historia de una actividad que, con 25 años recién cumplidos bajo la órbita de la Asociación del Fútbol Argentino, no conoció aún su hora más gloriosa. Como muchos adeptos a esta querida disciplina, confiamos en que no tardará en llegar el momento que tanto deseamos, que es el de la gran explosión.

Mientras tanto, una vez por semana nos ocupamos de homenajear a aquellos que colocaron los cimientos del futsal. Los que con su aporte colaboraron para engrandecerlo. Procuraremos quitarle el polvo del olvido a personajes y acontecimientos que marcaron hitos. Reivindicaremos héroes anónimos; recordaremos fechas y equipos; entrevistaremos protagonistas, con la finalidad de que no se pierda el pasado bajo la vorágine de la urgente actualidad.

Además, prestaremos suma atención a lo que ocurre en el Torneo de Veteranos, donde tantos ilustres ex futbolistas se aferran a la gloria desparramada en tiempos no tan lejanos.

"Futsal: ayer, hoy y siempre" se emite por radiogol todos los viernes de 21 a 22 hs. Se podrá sintonizar a través de internet, en vivo, en la dirección http://www.radiogol.com.ar/

No obstante, el programa estará disponible para escuchar en cualquier momento en nuestro blog: lavozdelfutal.blogspot.com

Quienes ingresen a este sitio no sólo tendrán la oportunidad de revivir la última audición, sino que todos los programas quedarán archivados para ser consultados durante cualquier día y horario.

lunes, 25 de octubre de 2010

PROGRAMA Nª 12 - 25 de Octubre

Una cancha de pequeñas dimensiones (nunca habilitada para primera división), un buffet y un par de parrillas son las únicas instalaciones de Caballito Júniors. Pero cargando a cuestas a esa carencia estructural, el Verde de la calle Nicasio Oroño pergeñó una especie de milagro, consagrándose campeón de la "B" en su segunda temporada en la actividad, saliendo subcampeón de Primera dos veces y obteniendo un tercer puesto en el Nacional, que lo llevó al umbral de la Copa Libertadores. "En todo el futsal no hay un club más chico que el nuestro", se sinceró la gente de Caballito que nos visitó el nuestra decimosegunda emisión. Los dirigentes José Cuzzolino, Eduardo Ferrando y Carlos Cortés junto a Paolo Cuzzolino -ex jugador y actual integrante del cuerpo técnico- se refirieron a los comienzos de la entidad en la disciplina, rememorando anécdotas desopilantes y recordando otros hechos menos risueños, como la ocasión en la que Paolo fue suspendido por dos años por agredir a un árbitro. También hubo tiempo para hablar del crecimiento de su hermano Leandro, del orgullo por Ricky Alvarez (actual hombre de la primera de Vélez) y de un montón de cuestiones vinculadas al humor y a la emoción.
Para escuchar el programa compelto, click en la columna de la izquierda.

Eduardo Ferrando y José Cuzzolino en Radio Gol.
Carlos Cortés también nos visitó en nuestro decimosegundo programa.

El terceto dirigencial y Paolo Cuzzolino, junto al conductor Pablo Wildau.

El día que Caballito debutó en Primera (fue derrota ante Pinocho), con varias caras conocidas y otras no tanto.

La noche de la consagración en cancha de Platense, el Verde derrotó a Deportes Sur saliendo campeón de Segunda.

lunes, 18 de octubre de 2010

PROGRAMA Nª 11 - 18 de Octubre

Nuestro undécimo programa estuvo nuevamente rodeado de un marco de nostalgia. Nos visitaron Martín Moretta y Javier Lamas, dos futbolistas de vasta trayectoria en la actividad, que entre sí cuentan con algunos puntos en común. El hecho de haber sido aguerridos y corpulentos hombres de marca es uno de ellos. Por otra parte, la carrera de ambos coincide en un equipo al cual representaron, si bien en épocas diferentes: UGAB. Hacia ese lado fue virando la charla, hasta desembocar en el sentido recuerdo hacia las grandes hazañas del conjunto de la colectividad armenia y su "alma mater", Carlitos Kapelián (también intervino telefónicamente Daniel Martínez, preparador físico del equipo que ascendió en 2001).
Anécdotas mediante, Lamas y Moretta evocaron además diferentes etapas de sus respectivas carreras. Lamas, por ejemplo, hizo hincapié en los increíbles partidos donde le tocó ser compañero de Maradona, en Parque, mientras Moretta reveló las desopilantes circunstancias en las cuales debió marcar al fallecido Cristian Trapasso, que era figura estelar del mismo club.
Para escuchar el programa completo, click en la columna de la izquierda.
Martín Moretta y Javier Lamas conversan en el estudio de Radio Gol.

Moretta y el conductor Pablo Wildau, al finalizar la audición. Lamas debió retirarse antes para asistir al cumpleaños de su hijo.
Racing '99, ganador del ascenso a Primera. Javier Lamas (el cuarto de los parados) era uno de sus estandartes.
Uno de los numerosos conjuntos de UGAB dirigido por Carlos Kapelián, quien sin estar presente, se convirtió en eje de gratos recuerdos.

Uno de los tantos equipos que integró Martín Moretta (el quinto de los parados): Armenio 1996. Lo dirigía Beto Coronel y, entre otros, jugaban Claudio Frino, Marcelo "Chino" Díaz y el "Ruso" Mendelevich.

lunes, 11 de octubre de 2010

PROGRAMA Nª 10 - 11 de Octubre

En nuestro décimo programa le rendimos homenaje a Huracán, un club que si bien jamás salió campeón, luego de Boca y River es el que mayor cantidad de temporadas intervino en la actividad, pues sólo faltó en 1988. Nos visitaron figuras de todas las épocas del equipo de Parque Patricios: Néstor Apuzzo, Diego Ares, Alejandro Cacheiro, Juan Manuel Meles y Sebastián Espigares. Juntos, revivieron las infaltables anécdotas, recordaron a los grandes conjuntos del Globito (el campeón moral del 97, donde sólo no fue campeón porque el Tribunal de Disciplina le quitó 15 puntos, fue la "vedette") y se emocionaron al remomorar al fallecido dirigente Oscar Meles, pionero del futsal en la institución.
Para escuchar el programa completo, clickeá en la columna de la izquierda.

Una de las últimas alegrías del Globo: campeón del torneo de veteranos en 2007. A la derecha, el Negro Meles, su emblemático dirigente.
Huracán festeja el ascenso de 2005. Conformaron el equipo, entre otros, los hermanos Curcio, Espigares, Cacheiro, Meles, Hussein y Chávez.
Uno de las formaciones más espectaculares del Globito en la historia: Ares, Cruz, Cerrutti, el Chino Correa, Cano, Maradei, Leo Ruiz, Bores, Mendelevich (DT), Gómez Cano, Cacheiro Palazzi y Meles. Sucedió en el 2000.
Néstor Apuzzo, Juan Manuel Meles y Sebastián Espigares en Radio Gol.
Diego Ares, Alejandro Cacheiro y Néstor Apuzzo.
Los invitados posan junto al conductor Pablo Wildau.

lunes, 4 de octubre de 2010

PROGRAMA Nª 9 - 4 de Octubre

Entre los equipos más destacados de la historia hubo uno que apenas jugó una temporada: Muñiz. Sin embargo, ese único campeonato, disputado en 1988, le bastó para ser campeón y protagonista de grandes hazañas. En el noveno programa de nuestro ciclo nos visitaron el técnico de aquel legendario conjunto, Hugo Zanotti, y su capitán, Alberto "Kike" Ocampo. El homenaje consiguió arrancarle algunas lágrimas a Kike, que se quebró al evocar sucesos que parecían perdidos en el tiempo. Pero no todas fueron lágrimas: además, contaron anécdotas desopilantes que provocaron sonrisas y asombro en partes iguales.
Hablando de la actualidad, Ocampo, que dirige a Independiente hace dos años, también confesó su indignación por el hecho de haberse enterado de que algunos colegas se presentaron ante la dirigencia del club con el objetivo de reemplazarlo.
Desde Chile, al ser confirmado como flamante DT de la Selección sub-20, Vicente De Luise se comunicó vía telefónica y conversó con Ocampo, quien fuera capitán de la Selección Argentina que dirigía el propio De Luise en el Mundial de Holanda, en 1989.
Por último, en el cuarto aniversario del fallecimiento de José Lopolito, nos visitó Patrico Knaudt, que recordó al emblemático dirigente.
Para escuchar el programa completo, clickeá en la columna de la izquierda.

Patricio Knaudt, Kike Ocampo, Pablo Wildau y Hugo Zanotti.

Hugo Zanotti, DT del legendario Muñiz, campeón de 1988.
Alberto "KIke" Ocampo y Patricio Knaudt.
Al no existir testimonios fotográficos del mítico Muñiz, publicamos esta foto donde un irreconocible Kike Ocampo (el primero de la izquierda) posa junto al Zurdo Hidalgo (Boca) y tres jugadores de Atlanta: Carfagna, Santamaría y Alvarez. Fue en el Mundial de Holanda, en 1989.