VIERNES DE 21 A 22 HS. POR RADIOGOL.
"La Voz del Futsal" presenta un nuevo programa radial: "Futsal: ayer, hoy y siempre". Su objetivo es el de llevar la mirada a la historia de una actividad que, con 25 años recién cumplidos bajo la órbita de la Asociación del Fútbol Argentino, no conoció aún su hora más gloriosa. Como muchos adeptos a esta querida disciplina, confiamos en que no tardará en llegar el momento que tanto deseamos, que es el de la gran explosión.

Mientras tanto, una vez por semana nos ocupamos de homenajear a aquellos que colocaron los cimientos del futsal. Los que con su aporte colaboraron para engrandecerlo. Procuraremos quitarle el polvo del olvido a personajes y acontecimientos que marcaron hitos. Reivindicaremos héroes anónimos; recordaremos fechas y equipos; entrevistaremos protagonistas, con la finalidad de que no se pierda el pasado bajo la vorágine de la urgente actualidad.

Además, prestaremos suma atención a lo que ocurre en el Torneo de Veteranos, donde tantos ilustres ex futbolistas se aferran a la gloria desparramada en tiempos no tan lejanos.

"Futsal: ayer, hoy y siempre" se emite por radiogol todos los viernes de 21 a 22 hs. Se podrá sintonizar a través de internet, en vivo, en la dirección http://www.radiogol.com.ar/

No obstante, el programa estará disponible para escuchar en cualquier momento en nuestro blog: lavozdelfutal.blogspot.com

Quienes ingresen a este sitio no sólo tendrán la oportunidad de revivir la última audición, sino que todos los programas quedarán archivados para ser consultados durante cualquier día y horario.

martes, 23 de agosto de 2011

PROGRAMA Nº 43 - 19 de Agosto

Este año, están cumpliéndose exactamente dos décadas del primer título logrado por River Plate. Un campeonato que tuvo connotaciones de hazaña, pues los Millonarios le ganaron la final a Boca en La Bombonerita, luego de que en el partido de ida empataran y habiéndose quedado sin DT en la semana previa a la revancha. Por si esto fuera poco, con el debut de un pibe de tercera división (Diego Antolini) por lesión del titular, Fabián Socorro.
Junto con Antolini, el héroe de aquella noche en La Boca fue Carlos Boccicardi, autor de cuatro de los seis goles que sirvieron para ganarle 6-5 al conjunto que dirigía Larrañaga. Veinte años después, "Bochi" nos visitó en Radio Gol, para evocar aquella gesta. Y además de River, habló de su trayectoria que incluyó aparte a Atlanta, San Lorenzo (clubes en los que también fue campeón) y la Selección, de la que por su mala relación con Larrañaga, no guarda recuerdos tan buenos como los que sí tiene de los clubes.
Siempre sincero, "Bochi" volvió a despojarse de las frases hechas y confesó: "Fui un jugador odiado por los rivales. ¿Quiénes me odiaban? Todos. Porque yo jugaba para ganar y si tenía que usar métodos que estaban al filo del reglamento, no me importaba con tal de lograr el objetivo. Eso sí, quienes me conocieron mejor, se dieron cuenta que soy una persona totalmente distinta afuera de la cancha".
Para escuchar el programa completo, click en la columna de la izquierda.

El plantel de River '91 celebra en el Monumental, con Boccicardi, héroe de aquel campeonato, sosteniendo la copa con su mano derecha. A dos décadas de la hazaña riverplatense.
River 2002/03, en este caso dirigido por Oscar Trama, volvió a ser campeón once años después. Y Boccicardi -el último de los hincados- también participó de ese torneo.
La otra entidad donde "Bocci" dejó gratos recuerdos fue Atlanta. En esta foto, los Bohemios festejan el título de 1996.
Una de las primeras selecciones de la Era Larrañaga, en 1995. Boccicardi (el último de la fila del medio) participó en el comienzo del proceso, pero su mala relación con el técnico terminó en ruptura.
La actualidad, como técnico de Cultural de Sarandí. Su equipo está luchando por mantener la categoría.

domingo, 14 de agosto de 2011

PROGRAMA Nº 42 - 12 de Agosto


El último viernes cumplimos un año de programa. Teníamos pensado festejar el acontecimiento. Sin embargo, algunos sucesos ocurridos en los días precedentes nos hicieron desistir. No estábamos de ánimo por varias razones: la seria enfermedad de la hija de Fernando Poggi (de apenas dos meses), el estado de salud de Guillermo Campos, internado desde hace más de una semana y el golpe salvaje de un energúmeno al Tano Spampinato (que casi le hace perder un ojo) fueron esas razones.
Por ende, fue una de las pocas veces que dejamos de lado la historia del futsal para ocuparnos de la actualidad. Una triste actualidad considerando, precisamente, los incidentes producidos en All Boys-Modelo, partido en el que resultara agredido el experimentado futbolista local.
En primer lugar, mantuvimos un largo diálogo con el mismo Spampinato, quien despojándose de su habitual perfil bajo, se refirió a los repudiables hechos del domingo pasado. Dijo además, que deberá guardar reposo absoluto para que no se le complique su problema ocular.
En la segunda media hora, y buscando superar la "mala onda", dimos por concluido el capítulo violencia para referirnos a la Copa América. Es que el viernes, faltaba justo un mes para el comienzo del torneo que por primera vez en la historia será organizado en la Argentina.
En consecuencia entrevistamos a Claudio Frino, quien desde su rol de productor televisivo está abocado de lleno a la organización del mega-evento. Frino brindó detalles hasta el momento desconocidos, manifestándose optimista con respecto al éxito de la Copa en Buenos Aires.
Así se fue una hora de un programa atípico. Y el festejo, quedará para otra ocasión.
Para escuchar el programa completo, click en la columna de la izquierda.

sábado, 6 de agosto de 2011

PROGRAMA Nº 41 - 5 de Agosto

Es el jugador récord, considerando todos los clubes por dónde pasó: Platense, Sunderland, River, Glorias, Independiente, Kimberley, Parque, Allende. A eso hay que sumarle que en Platense y River estuvo en dos etapas. También, habría que añadir los equipos que integró en Italia en dos períodos diferentes. Y su paso por la Selección. Y hasta jugó un par de meses en Las Heras, sin llegar a actuar en forma oficial.
Lamentablemente, su carrera quedó trunca a mediados del año pasado, cuando en Allende sufrió una grave lesión. Tenía sólo 30 años y quizás, un poco más de hilo en el carretel.
Habida cuenta de todo eso, Leonel Alejandro Rodríguez fue merecedor de un programa especial en "Futsal: Ayer, Hoy y Siempre". Entrevistado para nuestra audición, habló de su prolífica trayectoria y de qué es de su vida en la actualidad.
Para escuchar el programa completo, click en la columna de la izquierda.

Leonel Rodríguez junto a su grupo de amigos (entre los cuales está el Pato Benes) con su última camiseta: Allende. Allí jugó hasta mediados de 2010 y se retiró por una grave lesión.
Con la camiseta de Boca (el último de la fila de arriba) en 2006. Es uno de los pocos jugadores que jugó para los Xeneixes y también para River.
Leo Rodríguez y la Selección. Debutó con la celeste y blanca en 2002, en la Copa Desafío jugada en Tramandaí, Brasil. Esta es una foto de un encuentro con Uruguay, en Caseros. A su lado, Charly Fernández, el técnico en aquella etapa de 2005.
Una imagen curiosa, pues habiendo jugado para Las Heras en la previa al torneo 2009, nunca llegó a usar oficialmente esa camiseta. Junto a él, Rodrigo Insúa y Gastón Frontalini, que también se marcharon antes de debutar. Hubiera sido otro equipo más.
Su paso más feliz, en Platense, la única vez que se dio el gusto de ser campeón a lo largo de tantos años de carrera. En el Calamar había debutado a los 15 años y regresó en 2006 para ser campeón de Segunda. Esta es una foto de la final con All Boys Saavedra.