VIERNES DE 21 A 22 HS. POR RADIOGOL.
"La Voz del Futsal" presenta un nuevo programa radial: "Futsal: ayer, hoy y siempre". Su objetivo es el de llevar la mirada a la historia de una actividad que, con 25 años recién cumplidos bajo la órbita de la Asociación del Fútbol Argentino, no conoció aún su hora más gloriosa. Como muchos adeptos a esta querida disciplina, confiamos en que no tardará en llegar el momento que tanto deseamos, que es el de la gran explosión.

Mientras tanto, una vez por semana nos ocupamos de homenajear a aquellos que colocaron los cimientos del futsal. Los que con su aporte colaboraron para engrandecerlo. Procuraremos quitarle el polvo del olvido a personajes y acontecimientos que marcaron hitos. Reivindicaremos héroes anónimos; recordaremos fechas y equipos; entrevistaremos protagonistas, con la finalidad de que no se pierda el pasado bajo la vorágine de la urgente actualidad.

Además, prestaremos suma atención a lo que ocurre en el Torneo de Veteranos, donde tantos ilustres ex futbolistas se aferran a la gloria desparramada en tiempos no tan lejanos.

"Futsal: ayer, hoy y siempre" se emite por radiogol todos los viernes de 21 a 22 hs. Se podrá sintonizar a través de internet, en vivo, en la dirección http://www.radiogol.com.ar/

No obstante, el programa estará disponible para escuchar en cualquier momento en nuestro blog: lavozdelfutal.blogspot.com

Quienes ingresen a este sitio no sólo tendrán la oportunidad de revivir la última audición, sino que todos los programas quedarán archivados para ser consultados durante cualquier día y horario.

sábado, 24 de septiembre de 2011

PROGRAMA Nº 46 - 23 de Septiembre

En nuestro programa de anoche nos tomamos una licencia. En vez de hacer hincapié en la historia del futsal, nos referimos a un tema más actual, como es la disputa de la Copa América, evento que si bien acaba de culminar, todavía está muy fresco en el recuerdo de los amantes de la actividad.
Para eso, invitamos a Claudio Frino, su organizador, con quien analizamos las conclusiones del sudamericano. El productor dijo sentirse "muy feliz" por lo realizado y el reconocimiento que logró. En ese sentido, mencionó de manera especial un mensaje de Fernando Wilhelm, quien observó las transmisiones desde Italia. "Las cosas que me puso Fernando me reconfortaron", comentó el entrevistado, quien ante una de nuestras preguntas, también reconoció aspectos negativos de la organización.
Por otra parte, se tocó el tema del apoyo de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires: Frino, reveló cómo conoció a Scioli y todos los entretelones que llevaron a que el Gobernador se mostrara interesado en traer la Copa América al país.
Lejos de darse por satisfecho con este evento, el productor señaló que ya se encuentra trabajando en futuros proyectos que también tendrían el respaldo de Scioli. Y aunque no pudo dar demasiados datos, adelantó que se está conversando acerca de una reestructuración que elevaría aproximadamente a cien los equipos participantes en el torneo.
Entre demás cuestiones, también habló maravillas de Javier Lozano, poniendo énfasis en el acuerdo que firmó con el Presidente de la Liga de España, para televisar por Fox Sports los encuentros de ese certamen.
Para escuchar el programa completo, click en la columna de la izquierda.

viernes, 9 de septiembre de 2011

PROGRAMA Nº 45 - 9 de Septiembre

Nuestro programa del viernes estuvo en gran parte dedicado a Osvaldo Yankillevich, quien relató aspectos inéditos de su relación con el futsal. Por ejemplo, confesando que llegó a él "por casualidad y para hacerle un favor a mi amigo, el Flaco Olivari, que no entendía nada de negocios". El periodista evocó los momentos de mayor prosperidad, pero también puso la mirada en la debacle que lentamente lo condujo a dejar sus transmisiones. "Algunos siguen siendo fieles aún hoy, pero muchos intendentes que me apoyaban me dieron vuelta la cara", aseguró haciendo hincapié en aquél aciago 2001/2002. Tampoco evitó la autocrítica y en ese sentido, se refirió a su relación con Claudio Frino, vínculo hoy reestablecido, luego de un distanciamiento de algunos años.
Yankillevich, más allá del futsal, habló sobre sus comienzos en la profesión, contó anécdotas sobre Boca Júniors -club del cual fue jefe de prensa- y cerró la nota con una gran historia centrada en las negociaciones para que el Diez se pusiera por primera vez la casaca xeneixe, hace justo 30 años.
Para escuchar el programa completo, click en la columna de la izquierda.

Del libro 25 Años de Futsal en la Argentina:
"En 1993 la televisión posó su atención en el futsal. Hubo intentos de poner la actividad en la pantalla chica, por parte de un productor llamado Gabriel Fox. Algunos programas aislados que contenían imágenes de partidos, llegaron a ver la luz en el cable.
Pero recién en 1995 la televisación por cable adquirió una continuidad importante. Carlos Parnisari, Rafael Olivari y Osvaldo Yankillevich comenzaron con los partidos en vivo, desde el gimnasio Héctor Etchart. Allí, Alejandro De Nicola realizaba tareas desde vestuarios cuando lejos estaba de convertirse en técnico. Más adelante Yankillevich se colocó al mando de las transmisiones, otorgándoles una continuidad de ocho años en forma interrumpida. De Ferro se mudó a Platense y de allí a Caseros, desde donde los partidos gozaron de un nivel más elevado, por las comodidades del Cedem. En 2004, al concluir su contrato con la AFA, continuó con programas especiales en la TV, en radio y en internet. Sin dudas, Yankillevich ha sido un pionero, por haber creído en un producto en el que nadie antes había reparado".

sábado, 3 de septiembre de 2011

PROGRAMA Nº 44 - 2 de Septiembre

La cancha de Nueva Estrella, cuna de las ilusiones del club de Villa Lugano.
Una vista del estadio de Unión. El futsal está en pleno crecimiento en la entidad de Ezpeleta.
Hugo Monzón, presidente del futsal de Unión Ezpeleta.
Sergio Bonanno -junto a su hijo Gastón-, tesorero de Nueva Estrella.

Nuestro programa del viernes hizo hincapié en dos instituciones puntuales: en la media hora inicial hablamos de Unión Ezpeleta con Hugo Monzón, presidente de la actividad, quien se refirió a los comienzos de la institución en AFA y, luego de un recorrido por la historia del futsal en su club, contestó sobre los tristes sucesos del partido contra Country, noche en la cual la violencia le ganó una vez más al deporte.
La segunda mitad del programa se la dedicamos a Nueva Estrella. Sergio Bonanno -el tesorero del club- repasó el corto camino hecho hasta el momento en AFA, ya que su ingreso se produjo en 2008. El directivo se emocionó al recordar el ascenso a Primera, evocó el difícil período que les tocó vivir cuando la AFA les cerró las puertas en 2007 y, pasando a la actualidad, confirmó que Augusto Mónaco está "más firme que nunca" en su puesto de entrenador, pese a que la campaña en este Clausura no es buena.
Para escuchar el programa completo, click en la columna de la izquierda.