VIERNES DE 21 A 22 HS. POR RADIOGOL.
"La Voz del Futsal" presenta un nuevo programa radial: "Futsal: ayer, hoy y siempre". Su objetivo es el de llevar la mirada a la historia de una actividad que, con 25 años recién cumplidos bajo la órbita de la Asociación del Fútbol Argentino, no conoció aún su hora más gloriosa. Como muchos adeptos a esta querida disciplina, confiamos en que no tardará en llegar el momento que tanto deseamos, que es el de la gran explosión.

Mientras tanto, una vez por semana nos ocupamos de homenajear a aquellos que colocaron los cimientos del futsal. Los que con su aporte colaboraron para engrandecerlo. Procuraremos quitarle el polvo del olvido a personajes y acontecimientos que marcaron hitos. Reivindicaremos héroes anónimos; recordaremos fechas y equipos; entrevistaremos protagonistas, con la finalidad de que no se pierda el pasado bajo la vorágine de la urgente actualidad.

Además, prestaremos suma atención a lo que ocurre en el Torneo de Veteranos, donde tantos ilustres ex futbolistas se aferran a la gloria desparramada en tiempos no tan lejanos.

"Futsal: ayer, hoy y siempre" se emite por radiogol todos los viernes de 21 a 22 hs. Se podrá sintonizar a través de internet, en vivo, en la dirección http://www.radiogol.com.ar/

No obstante, el programa estará disponible para escuchar en cualquier momento en nuestro blog: lavozdelfutal.blogspot.com

Quienes ingresen a este sitio no sólo tendrán la oportunidad de revivir la última audición, sino que todos los programas quedarán archivados para ser consultados durante cualquier día y horario.

sábado, 26 de mayo de 2012

PROGRAMA Nº 69 - 25 de Mayo

Nuestro programa del viernes apuntó a homenajear a Boca Júniors, recientemente consagrado campeón del Torneo Nacional. Para eso, Christian Meloni fue el único invitado a "Futsal: Ayer, Hoy y Siempre". El técnico xeneixe fue entrevistado en su propio auto, que hizo las veces de estudio radial mientras transitaba por las calles de Buenos Aires conducido por su novia Romina. Durante la audición, Meloni abordó la feliz realidad de su equipo, y también su propia historia personal en la actividad.
Un grato momento aconteció cuando lo cruzamos al aire con Luis Sassón, quien además de brindar las últimas noticias del torneo de Veteranos, intercambió elogios con Meloni, su antecesor en el puesto de asistente de Larrañaga en la Selección.
Por último, a pesar de no querer hacerlo, también habló Romina. En un segmento del programa -lo admitimos- más cercano a "Paparazzi" que a "La Voz del Futsal", juntos, coincidieron al afirmar lo fuertes que están como pareja, contaron como se conocieron y hasta se besaron al aire, en un instante radial inigualable.
Para escuchar el programa completo, click en la columna de la izquierda.

sábado, 19 de mayo de 2012

PROGRAMA Nº 68 - 18 de Mayo


¿Cómo es el back-stage de un partido? ¿Cómo se preparan los protagonistas para vivir una noche a puro futsal? En nuestro programa del viernes, , abandonamos por un momento la historia del deporte, para dedicarle la hora completa a la previa del Barracas Central - Ferro, el único encuentro de Primera disputado ayer. En la búsqueda de la constante innovación, cubrimos todos los detalles de ese back-stage, conociendo la opinión de todos en los instantes en que tanta adrenalina se junta en función del partidos que se viene. Así, desfilaron jugadores, técnicos, dirigentes y hasta hinchas. Además, habló una serie de personajes complementarios que le dio mucho color a la audición.
Entre los cuantiosos reportajes, elegimos algunos para recomendar: Nacho Caviglia, que debutaba como DT de Barracas, Nicolás Noriega, entrenador del Hebraica puntero, los hermanos Gabriel y Ale Cigliano, de Ferro... Pero estos sólo representaron una mínima porción de los entrevistados. Además, fueron reporteados numerosos protagonistas más, mientras Luis Sassón -desde exteriores- nos acercaba las novedades del torneo de Veteranos.
Por último, también para recomendar, un puñado de notas "bizarras": Gustavo, el policía del futsal; una nena de 12 años que nunca alcanzó a comprender la nota que le hicimos; un suplente de la tercera de Barracas, que, en medio del partidos, muy caliente estaba por la derrota de su equipo pero más porque no le tocaba entrar; y, como broche de oro, un cierre del programa junto a Celia, una señora de Atlanta que jugaba a las cartas con el empleado de seguridad del club, quien a pesar de no querer hablar al aire, terminó diciendo unas palabras.
Ah, el partido terminó 2-2, pero eso es anecdótico.
Para escuchar el programa completo, click en la columna de la izquierda.

Nicanor Trifone, Gabriel Cigliano y la dupla arbitral encabezada por Marcelo Bais.
 Sector Boletería. La esposa del delegado local Daniel Ramos y su hijo, cuidan que nadie entre sin pagar. Y, por supuesto, que compren la revista...
Gente de Barracas. Javier Alonso (DT del equipo de cancha de once), Jonatha Sanzi (manager del futsal) y Claudio "Chiqui" Tapia (presidente del club). Todos fueron entrevistados en nuestro programa del viernes.
 Gente de Ferro. El directivo Pío Fernández, el delegado Alejandro Rossi y su hijo.
 Atlanta presente. La señora Celia, encargada del club loca, también fue entrevistada.
Nicolás Noriega, DT de Hebraica, muy contento por la campaña de su equipo. Más atrás, la familia de los hermanos Hughes.
 Gustavo, el legendario policía del futsal, tampoco logró escaparse de nuestro cronista. En la nota que le hicimos, bajó línea y contó que hace 20 años cubre la actividad.
Aunque de manera interina, Nacho Caviglia -secundado por su hermano Santiago- hizo su debut como técnico de Barracas. Antes de salir una cancha, también realizó declaraciones para La Voz del Futsal.
Antes compañeros, ahora rivales. Nazer Dalio y Gabriel Cigliano, quien al igual que su hermano Alejandro, charlaron hablaron por radio en la previa al partido.

sábado, 12 de mayo de 2012

PROGRAMA Nº 67 - 11 de Mayo

Nuestro entrevistado del viernes no es jugador, ni técnico, ni dirigente. Pero desde su función arbitral, también es un protagonista imprescindible del futsal. Dardo  Félix Viñas, comentó su historia en la actividad, desde los mismos comienzos donde, casi veinte años atrás, fue "descubierto" por José Lopolito, quien le recomendó hacer el curso en la AFA. El "Loco" -que también explicó los porqués de su apodo íntimo- contó simpáticas anécdotas de lo que ya constituye una extensa trayectoria.
Pero no sólo se limitó a hablar de futsal. Aparte, abrió su corazón recordando emotivas experiencias de vida, se refirió a su familia, a su trabajo y a las complicaciones que presenta la profesión arbitral, ligadas al hecho de permanecer mucho tiempo fuera del hogar (especialmente los fines de semana), lo que acarrea no pocas dificultades en el ámbito personal.
Para escuchar el programa completo, click en la columna de la izquierda.
Una de las tantas veces que ganó el premio al mejor árbitro del año. A su lado, el dirigente de Arsenal Daniel Schwartz.

sábado, 5 de mayo de 2012

PROGRAMA Nª 66 - 4 de Mayo

Jonathan Deslarmes quedará en la historia por haber sido, tal vez, el jugador más alto que haya pasado por el futsal. Sin embargo, sería injusto catalogarlo sólo en base a eso. Más allá de sus dos metros de altura, el Flaco, además, dejó una huella muy importante, a lo largo de la cual vistió la casaca de numerosos clubes: River, Estudiantes, Lamadrid, San Lorenzo, 17 de Agosto, Caballito, Parque y la Selección Nacional.
A los 34 años, decidió ponerle punto final a su carrera, y hoy mientras se dedica casi exclusivamente a la vida familiar, despunta el vicio actuando para Temperley en el torneo de Veteranos, junto a aquellos compañeros que tuvo en Lamadrid a fines de los 90.
En "Futsal, Ayer, Hoy y Siempre", le dedicamos nuestro programa-tributo, rindiéndole homenaje por su destacada trayectoria. Durante la audición entrevistamos al Flaco, quien repasó su campaña club a club, refiriéndose también a su controvertido doble-paso por Italia, a la Selección, a sus técnicos y a muchos otros temas que convirtieron al programa en una verdadera pieza de colección.
Para escucharlo, click en la columna de la izquierda.

En Lamadrid, con pelo largo, a los 19 años. Lo acompaña Esteban Prieto.
Charly Fernández (arriba a la derecha) fue uno de los técnicos que lo tuvo como a uno de los jugaores dilectos. Comparten además la foto, Esteban Prieto y el arquero Granzella.
En San Lorenzo tuvo una etapa imborrable: casi diez años en el transcurso de los cuales obtuvo varios campeonatos.
Caballito fue otro paso importante en la carrera de Deslarmes.
En 17 de Agosto recaló cuando ya pisaba los 30 años. Allí se reencontró con Charly Fernández.
Con Zoe, su hija mayor. "Me retiré porque necesitaba estar más tiempo con mi familia", confesó el Flaco.
Alejandro De Nicola lo dirigió en San Lorenzo y Caballito. "El es uno de los técnicos que más me marcó".