VIERNES DE 21 A 22 HS. POR RADIOGOL.
"La Voz del Futsal" presenta un nuevo programa radial: "Futsal: ayer, hoy y siempre". Su objetivo es el de llevar la mirada a la historia de una actividad que, con 25 años recién cumplidos bajo la órbita de la Asociación del Fútbol Argentino, no conoció aún su hora más gloriosa. Como muchos adeptos a esta querida disciplina, confiamos en que no tardará en llegar el momento que tanto deseamos, que es el de la gran explosión.

Mientras tanto, una vez por semana nos ocupamos de homenajear a aquellos que colocaron los cimientos del futsal. Los que con su aporte colaboraron para engrandecerlo. Procuraremos quitarle el polvo del olvido a personajes y acontecimientos que marcaron hitos. Reivindicaremos héroes anónimos; recordaremos fechas y equipos; entrevistaremos protagonistas, con la finalidad de que no se pierda el pasado bajo la vorágine de la urgente actualidad.

Además, prestaremos suma atención a lo que ocurre en el Torneo de Veteranos, donde tantos ilustres ex futbolistas se aferran a la gloria desparramada en tiempos no tan lejanos.

"Futsal: ayer, hoy y siempre" se emite por radiogol todos los viernes de 21 a 22 hs. Se podrá sintonizar a través de internet, en vivo, en la dirección http://www.radiogol.com.ar/

No obstante, el programa estará disponible para escuchar en cualquier momento en nuestro blog: lavozdelfutal.blogspot.com

Quienes ingresen a este sitio no sólo tendrán la oportunidad de revivir la última audición, sino que todos los programas quedarán archivados para ser consultados durante cualquier día y horario.

sábado, 28 de julio de 2012

PROGRAMA Nº 76 - 27 de Julio


Arriba: Nicolás Noriega, Santiago Caviglia y Jonathan Sanzi. Abajo: Fernando Wilhelm, Daniel Britos y Pedro Baiza.

En una nueva edición de "Futsal: Ayer, Hoy y Siempre" nos trasladamos a exteriores. Más precisamente, al domicilio de Pedro Baiza. En sus vacaciones en Buenos Aires, el único futbolista argentino en Francia, abrió la puertas a fines de realizar allí nuestro programa, que tuvo este viernes una numerosa concurrencia. Más allá del anfitrión, estuvieron Ferando Wilhelem, Santiago Caviglia, Nicolás Noriega y Daniel Britos. ¿Qué tienen en común? Todos ellos vistieron alguna vez la casaca de River Plate, iniciando allí una amistad que perdura hasta nuestros días. Sobre ese tema giró la charla. Hubo momentos desopilantes, con risas a carjadas; aunque además, también el programa tuvo instantes de máxima seriedad con profundas reflexiones. 


EL GORDO Y FERNANDO
En la mitad del programa, sonó el celular del conductor. Era Guillermo Campos, quien ignoraba que estábamos en plena emisión. A pesar de eso, Wildau atendió al aire: "Hola Pablo, te llamo para decirte que leí el reportaje que le hicieron en la revista a Wilhelm. El habló muy bien de mí y quisiera en el próximo número poder expresar mi agradecimiento", dijo el técnico de UAI Urquiza. Grande fue su sorpresa cuando se enteró que Wilhelm, casualmente, se encontraba junto al conductor. Entonces, dialogaron en vivo y, muy emocionados -sobre todo Campos- recordaron viejas épocas, dado que el Gordo fue el que subió al futbolista a la primera de Glorias, cuando tenía sólo 17 años. Palabra que todo se dio de modo casual. Nada estaba preparado.

LA NOTA QUE NO PUDO SER
Otro de los invitados iba a ser Matías Lucuix, quien también forma parte del grupo por haber jugado en River hasta hace unos años. Sin embargo, el Flaco no pudo venir por un compromiso surgido a último momento. Durante el programa, lo llamamos en vivo, pero no atendió su celular. Una de cal y una de arena.

ERAMOS TAN JÓVENES

Distintos momentos en la carrera de nuestros entrevistados (click sobre la foto para ampliar)
Foto 1:
Fernando Wilhelm en su primer Mundial: Guatemala 2000.
Foto 2:
Jonathan Sanzi en 2005, jugando en River Plate.
Foto 3:
Santiago Caviglia en Platense-2006.
Foto 4:
Daniel Britos, campeón con Argentinos en el Apertura 2000.
Foto 5:
Nicolás Noriega en Lugano '96.
Foto 6:
Pedro Baiza en 2006, jugando en Lamadrid.



lunes, 16 de julio de 2012

PROGRAMA Nº 75 - 13 de Julio

De izquierda a derecha: Marcos Said, Gerardo Gotkin, Omar Cisneros y Fernando Ender.

En nuestro programa del viernes, nos visitaron los flamantes campeones "Senior" del torneo de Veteranos: Sholem. El equipo de la colectividad se consagró por primera vez como el número uno de la especialidad, goleando 10 a 1 al multilaureado Yupanqui (que a su vez, campeonó nuevamente entre los Juniors). Cuatro representantes de Scholem estuvieron en Radio Gol, con el objetivo de hablar de los orígenes del equipo, la gran campaña y la espectacular final. Además, revelaron datos casi desconocidos de un par de integrantes del equipo, como ser el pasado profesional de Omar "Papel" Cisneros y Carlos Barbazán, quien llegaron a actuar en la primera de Atlanta.

Como corolario, le hicimos un llamado telefónico en vivo a Augusto Mónaco, flamante incorporación de Scholem para este Apertura, quien justificó plenamente su llegada en base a goles y notables actuaciones.
En un imperdible diálogo con sus cuatro compañeros, el Negro fue comentando los detalles de su concurso en el equipo y, risotadas mediante, le puso un manto de duda a su continuidad en el elenco campeón.
También conversamos telefónicamente con Luis Sassón, uno de los organizadores del torneo, quien felicitó a los entrevistados.
Para escuchar el programa completo, click en la columna de la derecha.

viernes, 6 de julio de 2012

PROGRAMA Nº 74 - 6 de Julio

Nuestro programa del último viernes apuntó a un temática en particular: hermanos en el futsal. En la historia de la actividad, se dieron infinidad de estos casos. Hubo hermanos en un mismo equipos;  los hubo en conjuntos rivales; hubo jugadores, hubo directores técnicos... La lista sería interminable. Por eso, invitamos a una pareja de hermanos para a través de ellos, de alguna manera se vean reflejados todos los que cumplen con esta cualidad. Los Martino -Claudio y Gabriel- fueron parte del mismo club a lo largo de toda su trayectoria, pues los dos actuaron en Racing, Boca y Sportivo Barracas. Sin embargo, el dato más llamativo, pasa por la función de técnico. Mientras que uno dirigía a Racing (el Cai) Gabriel lo hacía en Independiente, situación que se dio hasta el año pasado en las categorías Promocionales. En 2012, Gabriel pasó a dirigir a Arsenal, y Claudio, continúa en la Academia, donde junto a Pablo Parrilla también está a cargo del plantel superior. Juntos, nos visitaron en Radio Gol y contaron sensaciones y anécdotas, consecuencia de integrar el grupo de futsaleros incluidos en el conjunto que tiene que ver con los lazos familiares más cercanos. Para escuchar el programa completo, click en la columna de la izquierda.

Gabriel en su actual función:  DT de las Promocionales de Arsenal.
En 2010, fueron reunidos por La Voz del Futsal siendo técnicos de Independiente y Racing respectivamente.
El Cai y Gabriel, juntos otra vez, en esta ocasión, ante el micrófono de Radio Gol.
Un gran momento para el Cai: abanderado en la fiesta de graduación de la Escuela de Técnicos.
Boca bicampeón 97/98 tuvo al Cai entre sus integrantes. Es el cuarto de la fila de abajo.
Otro gran equipo del cual el mayor de los Martino fue miembro. El Sportivo Barracas que clasificó para la Copa Libertadores en 2005.

PROGRAMA Nº 73 - 29 de Junio

PROGRAMA Nº 72 - 22 de Junio