VIERNES DE 21 A 22 HS. POR RADIOGOL.
"La Voz del Futsal" presenta un nuevo programa radial: "Futsal: ayer, hoy y siempre". Su objetivo es el de llevar la mirada a la historia de una actividad que, con 25 años recién cumplidos bajo la órbita de la Asociación del Fútbol Argentino, no conoció aún su hora más gloriosa. Como muchos adeptos a esta querida disciplina, confiamos en que no tardará en llegar el momento que tanto deseamos, que es el de la gran explosión.

Mientras tanto, una vez por semana nos ocupamos de homenajear a aquellos que colocaron los cimientos del futsal. Los que con su aporte colaboraron para engrandecerlo. Procuraremos quitarle el polvo del olvido a personajes y acontecimientos que marcaron hitos. Reivindicaremos héroes anónimos; recordaremos fechas y equipos; entrevistaremos protagonistas, con la finalidad de que no se pierda el pasado bajo la vorágine de la urgente actualidad.

Además, prestaremos suma atención a lo que ocurre en el Torneo de Veteranos, donde tantos ilustres ex futbolistas se aferran a la gloria desparramada en tiempos no tan lejanos.

"Futsal: ayer, hoy y siempre" se emite por radiogol todos los viernes de 21 a 22 hs. Se podrá sintonizar a través de internet, en vivo, en la dirección http://www.radiogol.com.ar/

No obstante, el programa estará disponible para escuchar en cualquier momento en nuestro blog: lavozdelfutal.blogspot.com

Quienes ingresen a este sitio no sólo tendrán la oportunidad de revivir la última audición, sino que todos los programas quedarán archivados para ser consultados durante cualquier día y horario.

sábado, 7 de agosto de 2010

PROGRAMA Nº 1 - 9 de Agosto

En nuestro primer programa le rendimos homenaje a José Lopolito, uno de los máximos pioneros de la actividad, a casi cuatro años de su fallecimiento. En función de ello, como invitado estuvo Mauricio Catelani, yerno de José y actual vicepresidente de la Comisión de Futsal, quien recordó a su suegro y contó anécdotas de un personaje tan polémico como querible, y cuya personalidad jamás provocaba indiferencia. También hubo anécdotas, como la del día que suegro y yerno se conocieron de una manera poco amable. Telefónicamente, participó Alejandra, la hija del dirigente.
En la charla con Catelani, fue imposible evitar referirse a las cuestiones más trascendentales de la actualidad.
Por otra parte nos visitaron Luis Sassón y Diego Clacheo. Ellos son quienes organizan el Torneo de Veteranos, tan emparentado con la historia del futsal, ya que allí se desempeñan numerosos ex jugadores que actuaron en los campeonatos oficiales de AFA. El "Cani" y Diego hicieron alusión al éxito del Apertura que acaba de concluir, comentando cómo nació la idea de llevar a cabo una competencia que cada vez cuenta con más fanáticos.
Para escuchar el programa, sólo hay que clickear acá o en la columna de la derecha, donde a partir de hoy figurará cada emisión.Lopolito presidiendo la Comisión, en 2005.
Una de las tantas fiestas de fin de año que lo tuvieron como orador.
Los invitados de la primera emisión: Mauricio Catelani, Pablo Wildau (conductor), Diego Clacheo y Luis Sassón.
Pablo Wildau y Mauricio Catelani.
Diego Clacheo y Luis Sassón.