Pinocho campeón del verano 2005, en el torneo de Argentinos Júniors. Fue la antesala del primer título oficial (el Apertura de esa misma temporada) y de una larga serie que llegaría a las diez vueltas olímpicas.
Una foto extraída del arcón de los recuerdos: Pinocho 2001, campeón de Segunda. Dirigido por Jorge Maldonado -gran artífice de los comienzos del club en AFA- ya surgían jugadores que pronto darían que hablar. Hasta allí todavía eran desconocidos.
Rubén Elías, representante de Pinocho en AFA y padre de Santiago, excepcional arquero del multicampeón.
Facundo Ruscica y Sebastián Corazza. En un mismo bando hasta hace muy poco. Hoy, en veredas opuestas, pero con la misma buena onda.
¿Sabía usted que para debutar en el futsal, Pinocho tuvo que pegar carteles por el barrio para juntar jugadores de primera? ¿Y que Facundo Ruscica antes de ser un DT exitoso fue jugador y hasta actuó como arquero? ¿Y que en 1999 la primera dirigida por Jorge Maldonado alistó a Walter Scaraville y Jorge Giampetruzzi, dos futbolistas que en ese entonces tenían cerca de 40 años? Las hazañas del equipo supercampeón del futsal argentino son conocidas por la mayoría del público adicto a nuestra actividad. Sin embargo, no son tantos los que recuerdan detalles ocultos de los comienzos de la entidad de Villa Urquiza en la AFA. Para hablar de aquellos inicios se acercaron a los estudios de Radio Gol Facundo Ruscica -hoy entrenador de River-, Sebastián Corazza y el dirigente Rubén Elías. Entre los tres, trataron de reconstruir la historia y narraron numerosas anécdotas, sin poder evitar la risa ni la nostalgia al recordar una realidad muy diferente a la de nuestros días.
Para escuchar el programa compelto clickeá en la columna de la derecha o acá:
http://arinfoaudios.homeip.net/futsalayer06092010.wma