Sportivo Barracas compite en forma ininterrumpida en el futsal desde hace quince años. Nunca fue campeón, pero hace exactamente un lustro, asistió a su hora más gloriosa: su clasificación para la Copa Libertadores después de haber escoltado a Pinocho -bicampeón de 2005- en la tabla anual de aquella temporada. Guillermo Campos y Leonardo Barrios (técnico y capitán respectivamente de aquél equipo) nos visitaron en "Futsal, Ayer, Hoy y Siempre", retrotrayendo la mirada sobre la hazaña del Sportivo. Pero su visita no se limitó a esa cuestión, sino que giró sobre los más diversos temas: Recomendamos una anécdota de las tantas que evocaron (la del jugador que tuvo que afeitarse "en seco" hace muchísimos años) y un tema más serio: la valiente confesión de Leo, haciendo alusión a que el futsal lo salvó de una adolescencia emparentada con la droga y la delincuencia. Para escuchar el programa competo, click en la columna de la izquierda.
Guillermo Campos y Leo Barrios en el estudio de Radio Gol.
Guillermo Campos y Leo Barrios en el estudio de Radio Gol.
La hora más gloriosa de Barracas: su ingreso a la Libertadores. Costas celebra en el vestuario tras la clasificación, ante Boca. Campos, disfruta a un costado.
El gran equipo que condujo al Sportivo a la Libertadores. Arriba: Trasancos (PF), Scotto, Costas, Juárez, Barrios, Valenzuela, Vinci y Campos (DT). Abajo: Arano (hermano del Chiche, actual jugador de River en campo), Bocha Ramírez, Mauro Taffarel, Cai Martino y Hueso Serra. Falta Di Maio, quien llegó de Italia para jugar en la segunda rueda de 2005.