En su corta carrera como DT, Andrés "El Oso" Figueredo dirigió a Villa Modelo e Independiente. Con el primero salió campeón de Primera División en 2002 y con el "Rojo" logró el ascenso en 2004. Sin embargo, silenciosamente y de un día para el otro, desapareció del ambiente del futsal, tanto, que al desvincularse de Independiente, casi no se lo vio por ninguna cancha de la actividad. ¿Qué le sucedió? En el reportaje al que se sometió en nuestro programa número 14, se encarga de develar el misterio. Pero no es lo único: su actual trabajo de agente FIFA y representante de jugadores ocupó una parte importante del programa. Además, valientemente confesó haber sido adicto a las drogas y, habiendo dejado atrás esa pesadilla ("aunque nunca uno se cura completamente", admitió) ofrece charlas gratuitas para grupos de personas que luchan con el afán de superar el mismo flagelo que sufrió en otra época de su vida.
Para escuchar el programa completo, click en la columna de la izquierda.
Independiente recién ascendido a Primera, con jugadores como Pacheco, D'Otolo, Gulino, Guijo, Loreto y Ricardo Martínez. Andrés Figueredo es el último de la fila de arriba.
Villa Modelo campeón de Primera 2002. Un equipazo con futbolistas de la talla de Hernán Caruso, David Regueiro, Maxi Tapia y los hermanos Gulino. El Oso, que también lo dirigía, posa en su lugar tradicional: el último de los de arriba.Figueredo versión 2010, junto a Pablo Wildau, en Radio Gol. Completamente alejado del futsal, es agente FIFA y representa jugadores de fútbol de cancha grande.