Nuestro programa del viernes estuvo en gran parte dedicado a Osvaldo Yankillevich, quien relató aspectos inéditos de su relación con el futsal. Por ejemplo, confesando que llegó a él "por casualidad y para hacerle un favor a mi amigo, el Flaco Olivari, que no entendía nada de negocios". El periodista evocó los momentos de mayor prosperidad, pero también puso la mirada en la debacle que lentamente lo condujo a dejar sus transmisiones. "Algunos siguen siendo fieles aún hoy, pero muchos intendentes que me apoyaban me dieron vuelta la cara", aseguró haciendo hincapié en aquél aciago 2001/2002. Tampoco evitó la autocrítica y en ese sentido, se refirió a su relación con Claudio Frino, vínculo hoy reestablecido, luego de un distanciamiento de algunos años.
Yankillevich, más allá del futsal, habló sobre sus comienzos en la profesión, contó anécdotas sobre Boca Júniors -club del cual fue jefe de prensa- y cerró la nota con una gran historia centrada en las negociaciones para que el Diez se pusiera por primera vez la casaca xeneixe, hace justo 30 años.
Para escuchar el programa completo, click en la columna de la izquierda.
Del libro 25 Años de Futsal en la Argentina:
"En 1993 la televisión posó su atención en el futsal. Hubo intentos de poner la actividad en la pantalla chica, por parte de un productor llamado Gabriel Fox. Algunos programas aislados que contenían imágenes de partidos, llegaron a ver la luz en el cable.
Pero recién en 1995 la televisación por cable adquirió una continuidad importante. Carlos Parnisari, Rafael Olivari y Osvaldo Yankillevich comenzaron con los partidos en vivo, desde el gimnasio Héctor Etchart. Allí, Alejandro De Nicola realizaba tareas desde vestuarios cuando lejos estaba de convertirse en técnico. Más adelante Yankillevich se colocó al mando de las transmisiones, otorgándoles una continuidad de ocho años en forma interrumpida. De Ferro se mudó a Platense y de allí a Caseros, desde donde los partidos gozaron de un nivel más elevado, por las comodidades del Cedem. En 2004, al concluir su contrato con la AFA, continuó con programas especiales en la TV, en radio y en internet. Sin dudas, Yankillevich ha sido un pionero, por haber creído en un producto en el que nadie antes había reparado".