No es ni jugador, ni técnico, ni dirigente, ni hincha. Aunque desde su rol de preparador físico, se hizo famoso por haber trabajado 15 años en la Selección y en Boca. Pero eso no es todo, porque Marcelo Guillermo "El Bambino" Lombardini, está en el futsal desde que la actividad nació. En 1986, ya integraba el cuerpo técnico de Atlanta, entidad de la que se alejó ocho años después, cuando fue convocado por Fernando Larrañaga. En su frondoso currículum, dice que el además fue jugador de básquet y que, paralelamente al futsal, el fútbol grande también lo acogió desde hace más de veinte años. A tal punto, que en estos días debió dejar 17 de Agosto, a la espera de una gran oportunidad de cancha de once. De este y muchos otros temas habló en su visita a nuestro programa.
El Bambino no eludió ninguna pregunta. Sin escaparle a los nombres propios, se refirió a Larrañaga, a Meloni, a Fabián López... A los motivos por los cuales se alejó de Boca y el seleccionado, tras 15 exitosos años. Dijo que le gustan los planteos ofensivos, que sería un buen ayudante de campo y contestó si se siente el mejor preparador físico de la actividad.
Como broche de oro de una emisión sencillamente imperdible, relató su desopilante anécdota con Héctor Rodolfo Veira, gracias a la cual su apodo es el que es.
Para escuchar el programa completo, click en la columna de la izquierda.
El Bambino junto a Pablo Wildau, en Radio Gol.
En 2009, en el cuerpo técnico de 17 de Agosto, su último club. A su lado, su gran amigo Fabián López.
El primer de la fila inferior es Lombardini hace 25 años, como preparador físico de Atlanta. ¿Otros conocidos? Beto Coronel, Chupete Carfagna y el Chino Díaz (en ese orden, los tres últimos de la fila superior).La hora más gloriosa. La tapa de la revista internacional Raza Deportiva, con el Bambino sosteniendo la Copa América en 2003.
Al igual que en la Selección, en Boca estuvo 15 años. Esta es una foto de uno de los últimos equipos que preparó físicamente, en 2007.