-Ares, usted tendría que estar en la Selección. ¿Pero sabe por qué no lo cito? Porque no marca.
Con esta sencilla frase, Fernando Larrañaga le explicó a Diego Ares la causa por la cual nunca fue citado a un seleccionado. Y el propio ex jugador de Huracán, Ferro, Atlanta y APV, la comentó risueñamente al cerrar nuestra emisión del viernes.
A Ares, un excelente pivot retirado hace ya diez años, le dedicamos el programa de anoche. Nos contó detalles íntimos de su carrera, que tuvo su máximo pico junto con el famoso Huracán del 97, que no pudo salir campeón porque le descontaron varios puntos en el Tribunal de Disciplina. Pero no sólo a lo estríctamente futbolístico se refirió nuestro entrevistado. Además, desarrolló temas puntuales como éstos:
-Su efímero paso por el futsal español.
-El cigarrillo y el futsal, ¿son compatibles? (Ares fumó durante toda su carrera)
-El apoyo de una mujer para jugar al futsal, ¿es imprescindible?
El costado "bizarro" del reportaje -siempre hay al menos uno en nuestro programa- estuvo dado cuando Marcelo Maradei lo llamó a su celular si saber que estaba al aire, y esto generó un reportaje al propio Maradei, que justo estaba celebrando su cumpleaños número 35.
Otro momento "raro" sucedió el comienzo del programa: el conductor y el entrevistado no lograban ponerse de acuerdo en cuestiones puntuales de la trayectoria de Ares, perdiendo varios minutos en un diálogo que sin dudas, más para el aire, era para una charla de café.
Como siempre, Luis Sassón también nos acercó vía telefónica, las últimas novedades del torneo de Veteranos.
Para escuchar el programa completo, click en la columna de la izquierda.
Deportes en el recuerdo: Ares (Ferro), Tortosa (BArracas), el árbitro Sciancalépore y un ignoto asistente.
Huracán del 2000, un gran equipo. Ares (el primero de la fila superior) junto a Cruz, Nino Cerrutti, Correa, Maradei, Leo Ruiz, Cacheiro, PAlazzi y Meles, entre otros. Dirigían el Ruso Mendelevich y Rubén Borges.
Ferro del 99, otro equipo que quedará en la historia por la calidad de sus jugadores: Meirama, Franchelli, Alentorn, Diego Cerrutti, Vizgarra, Rossi, Facián y un jovensísimo Pablo Cigliano (el tercero de la fila inferior).
Ares en familia. Con su mujer Celiana y sus dos pequeños hijos, de 5 y 2 años respectivamente.
Diego Ares, un habitante de Caballito, en el típica esquina barrial de Avenida La Plata y Rosario.