VIERNES DE 21 A 22 HS. POR RADIOGOL.
"La Voz del Futsal" presenta un nuevo programa radial: "Futsal: ayer, hoy y siempre". Su objetivo es el de llevar la mirada a la historia de una actividad que, con 25 años recién cumplidos bajo la órbita de la Asociación del Fútbol Argentino, no conoció aún su hora más gloriosa. Como muchos adeptos a esta querida disciplina, confiamos en que no tardará en llegar el momento que tanto deseamos, que es el de la gran explosión.

Mientras tanto, una vez por semana nos ocupamos de homenajear a aquellos que colocaron los cimientos del futsal. Los que con su aporte colaboraron para engrandecerlo. Procuraremos quitarle el polvo del olvido a personajes y acontecimientos que marcaron hitos. Reivindicaremos héroes anónimos; recordaremos fechas y equipos; entrevistaremos protagonistas, con la finalidad de que no se pierda el pasado bajo la vorágine de la urgente actualidad.

Además, prestaremos suma atención a lo que ocurre en el Torneo de Veteranos, donde tantos ilustres ex futbolistas se aferran a la gloria desparramada en tiempos no tan lejanos.

"Futsal: ayer, hoy y siempre" se emite por radiogol todos los viernes de 21 a 22 hs. Se podrá sintonizar a través de internet, en vivo, en la dirección http://www.radiogol.com.ar/

No obstante, el programa estará disponible para escuchar en cualquier momento en nuestro blog: lavozdelfutal.blogspot.com

Quienes ingresen a este sitio no sólo tendrán la oportunidad de revivir la última audición, sino que todos los programas quedarán archivados para ser consultados durante cualquier día y horario.

jueves, 4 de octubre de 2012

PROGRAMA Nº 83 - 28 de Septiembre

Nuestro programa número 83 estuvo dedicado a Diego Palazzi, un jugador cuya campaña contó con aristas muy particulares. A saber:
-Era una de las grandes promesas del futsal a fines de los 90, pero se rompió la rodilla y nunca más pudo regresar a la Selección.
-En fútbol de campo, actuó en lugares tan diferentes como corta fue su carrera: inferiores de San Lorenzo, Central Ballester en Primera D y el Jerez del fútbol español.
-Tiene tres hermanos futbolistas y todos, llegaron a jugar en la primera de Franja de Oro, si bien nunca pudieron hacerlo los cuatro al mismo tiempo.
-Se había retirado hace varios años de la práctica oficial, pero esta temporada -a los 36- volvió y lleva varios convertidos varios goles en primera.
-Además volvieron a expulsarlo, siendo esta tarjeta roja una más en una larga lista que arrancó cuando en 1997 le dieron un año de suspensión por agresión a un árbitro.
-Su última expulsión fue casualmente contra Huracán, el otro club con el cual se encuentra plenamente identificado y al que representa en el torneo de Veteranos.
-Casi en el final de una charla intimista en la que abordó estos y más temas, quedó flotando en el aire la posibilidad (por ahora remota) de que dentro de unos años juegue oficialmente junto a su hijo Nicolás, hoy en la quinta división de Franja.
Para escuchar el programa completo, click en la columna de la izquierda.

 En su rol de DT de las inferiores, dirigiendo la quinta de Franja en 2005.
Tres de los cuatro hermanos Palazzi: Ariel, Juan Ignacio y Diego. En la foto sólo falta Leandro.
 Dos de sus grandes amigos: Ariel "Quemero" Mauro y Alejandro Cacheiro.
 LA misma foto pero en versión torneo de Veteranos, con Cacheiro actuando para Huracán.
En su última visita a la radio, lo acompañan Pablo De Fina, Adolfo Barja, Daniel Pacín y Lucas Daverio.
 El equipo de Huracán que se salvó del descenso en 2003. A la temporada siguiente, no podría evitarlo.
 Según Diego Palazzi, el "mejor equipo que integré" del Globo. Fue en 2000.
 La hora más amarga. La Promoción contra Kimberley que determinó el descenso de Franja, en 2007.
 Un momento de felicidad: el año pasado, al consagrarse campeón de la liga LAFA.