VIERNES DE 21 A 22 HS. POR RADIOGOL.
"La Voz del Futsal" presenta un nuevo programa radial: "Futsal: ayer, hoy y siempre". Su objetivo es el de llevar la mirada a la historia de una actividad que, con 25 años recién cumplidos bajo la órbita de la Asociación del Fútbol Argentino, no conoció aún su hora más gloriosa. Como muchos adeptos a esta querida disciplina, confiamos en que no tardará en llegar el momento que tanto deseamos, que es el de la gran explosión.

Mientras tanto, una vez por semana nos ocupamos de homenajear a aquellos que colocaron los cimientos del futsal. Los que con su aporte colaboraron para engrandecerlo. Procuraremos quitarle el polvo del olvido a personajes y acontecimientos que marcaron hitos. Reivindicaremos héroes anónimos; recordaremos fechas y equipos; entrevistaremos protagonistas, con la finalidad de que no se pierda el pasado bajo la vorágine de la urgente actualidad.

Además, prestaremos suma atención a lo que ocurre en el Torneo de Veteranos, donde tantos ilustres ex futbolistas se aferran a la gloria desparramada en tiempos no tan lejanos.

"Futsal: ayer, hoy y siempre" se emite por radiogol todos los viernes de 21 a 22 hs. Se podrá sintonizar a través de internet, en vivo, en la dirección http://www.radiogol.com.ar/

No obstante, el programa estará disponible para escuchar en cualquier momento en nuestro blog: lavozdelfutal.blogspot.com

Quienes ingresen a este sitio no sólo tendrán la oportunidad de revivir la última audición, sino que todos los programas quedarán archivados para ser consultados durante cualquier día y horario.

lunes, 4 de octubre de 2010

PROGRAMA Nª 9 - 4 de Octubre

Entre los equipos más destacados de la historia hubo uno que apenas jugó una temporada: Muñiz. Sin embargo, ese único campeonato, disputado en 1988, le bastó para ser campeón y protagonista de grandes hazañas. En el noveno programa de nuestro ciclo nos visitaron el técnico de aquel legendario conjunto, Hugo Zanotti, y su capitán, Alberto "Kike" Ocampo. El homenaje consiguió arrancarle algunas lágrimas a Kike, que se quebró al evocar sucesos que parecían perdidos en el tiempo. Pero no todas fueron lágrimas: además, contaron anécdotas desopilantes que provocaron sonrisas y asombro en partes iguales.
Hablando de la actualidad, Ocampo, que dirige a Independiente hace dos años, también confesó su indignación por el hecho de haberse enterado de que algunos colegas se presentaron ante la dirigencia del club con el objetivo de reemplazarlo.
Desde Chile, al ser confirmado como flamante DT de la Selección sub-20, Vicente De Luise se comunicó vía telefónica y conversó con Ocampo, quien fuera capitán de la Selección Argentina que dirigía el propio De Luise en el Mundial de Holanda, en 1989.
Por último, en el cuarto aniversario del fallecimiento de José Lopolito, nos visitó Patrico Knaudt, que recordó al emblemático dirigente.
Para escuchar el programa completo, clickeá en la columna de la izquierda.

Patricio Knaudt, Kike Ocampo, Pablo Wildau y Hugo Zanotti.

Hugo Zanotti, DT del legendario Muñiz, campeón de 1988.
Alberto "KIke" Ocampo y Patricio Knaudt.
Al no existir testimonios fotográficos del mítico Muñiz, publicamos esta foto donde un irreconocible Kike Ocampo (el primero de la izquierda) posa junto al Zurdo Hidalgo (Boca) y tres jugadores de Atlanta: Carfagna, Santamaría y Alvarez. Fue en el Mundial de Holanda, en 1989.