VIERNES DE 21 A 22 HS. POR RADIOGOL.
"La Voz del Futsal" presenta un nuevo programa radial: "Futsal: ayer, hoy y siempre". Su objetivo es el de llevar la mirada a la historia de una actividad que, con 25 años recién cumplidos bajo la órbita de la Asociación del Fútbol Argentino, no conoció aún su hora más gloriosa. Como muchos adeptos a esta querida disciplina, confiamos en que no tardará en llegar el momento que tanto deseamos, que es el de la gran explosión.

Mientras tanto, una vez por semana nos ocupamos de homenajear a aquellos que colocaron los cimientos del futsal. Los que con su aporte colaboraron para engrandecerlo. Procuraremos quitarle el polvo del olvido a personajes y acontecimientos que marcaron hitos. Reivindicaremos héroes anónimos; recordaremos fechas y equipos; entrevistaremos protagonistas, con la finalidad de que no se pierda el pasado bajo la vorágine de la urgente actualidad.

Además, prestaremos suma atención a lo que ocurre en el Torneo de Veteranos, donde tantos ilustres ex futbolistas se aferran a la gloria desparramada en tiempos no tan lejanos.

"Futsal: ayer, hoy y siempre" se emite por radiogol todos los viernes de 21 a 22 hs. Se podrá sintonizar a través de internet, en vivo, en la dirección http://www.radiogol.com.ar/

No obstante, el programa estará disponible para escuchar en cualquier momento en nuestro blog: lavozdelfutal.blogspot.com

Quienes ingresen a este sitio no sólo tendrán la oportunidad de revivir la última audición, sino que todos los programas quedarán archivados para ser consultados durante cualquier día y horario.

lunes, 19 de noviembre de 2012

PROGRAMA Nº 87 - 16 de Noviembre

El programa número 87 de Futsal, Ayer, Hoy y Siempre, estuvo centrado en un homenaje a Javier Arce, jugador de dilatada trayectoria en la actividad. El actual técnico-futbolista de Juvencia se sometió a una entrevista en la que abordó todos los temas que lo acompañaron en su carrera: sus comienzos en Parque, su exitosa campaña en San Lorenzo, las lesiones que obstaculizaron el tramo final de su trayectoria, la temporada actual con Juvencia, las perspectivas de futuro...
Sin embargo, lo más sustancioso de la entrevista, estuvo basado en los hechos más desconocidos de su vida futbolística. 
Por ejemplo: 
Su experiencia en cancha grande: llegó hasta la tercera de Vélez, entidad de la cual se tuvo que alejar porque Falcioni -de quién no guarda un buen recuerdo- lo dejó libre; también tuvo un efímero paso por el Getafe español.
La Selección: Pekerman lo citó a un juvenil, pero una inoportuna lesión le impidió siquiera presentarse a la primera práctica.
La Selección II: son muy pocos los que recuerdan que en sus comienzos en futsal, fue convocado a un entrenamiento. No obstante, el mismo Arce se autoexcluyó luego de haber tenido un cruce de opiniones con Fernando Larrañaga.
Para escuchar el programa completo, click en la columna de la izquierda:     

 En la reserva de Vélez, casualmente en cancha de San Lorenzo. El DT que lo dejó libre en la antesala de Primera fue nada menos que Falcioni.
 Un grupo muy unido: el San Lorenzo ganador de mediados de la década pasada. Lo dirigía De Nicola.
 En medio de la maraña humana, la cabeza de Arce se asoma en el festejo de la fiesta de AFA, en ocasión de haber ganado definitivamente la Copa Benito Pujol Torres.
 Junto al Lole Sandívar. Dos excelentes defensores que además tienen en común el haber sido perseguidos por las lesiones. ¿Otro hecho en común? Ambos dirigieron a Juvencia.
 Uno de los primeros trabajos como entrenador: en la cuarta de San Lorenzo, año 2005.
Este año, siendo DT de Juvencia, se dio el gusto de volver a ponerse los cortos y jugar varios partidos.
La foto no es muy nítida pero es el único registro fotográfico de su paso por Parque, el club que lo vio nacer en el futsal.