VIERNES DE 21 A 22 HS. POR RADIOGOL.
"La Voz del Futsal" presenta un nuevo programa radial: "Futsal: ayer, hoy y siempre". Su objetivo es el de llevar la mirada a la historia de una actividad que, con 25 años recién cumplidos bajo la órbita de la Asociación del Fútbol Argentino, no conoció aún su hora más gloriosa. Como muchos adeptos a esta querida disciplina, confiamos en que no tardará en llegar el momento que tanto deseamos, que es el de la gran explosión.

Mientras tanto, una vez por semana nos ocupamos de homenajear a aquellos que colocaron los cimientos del futsal. Los que con su aporte colaboraron para engrandecerlo. Procuraremos quitarle el polvo del olvido a personajes y acontecimientos que marcaron hitos. Reivindicaremos héroes anónimos; recordaremos fechas y equipos; entrevistaremos protagonistas, con la finalidad de que no se pierda el pasado bajo la vorágine de la urgente actualidad.

Además, prestaremos suma atención a lo que ocurre en el Torneo de Veteranos, donde tantos ilustres ex futbolistas se aferran a la gloria desparramada en tiempos no tan lejanos.

"Futsal: ayer, hoy y siempre" se emite por radiogol todos los viernes de 21 a 22 hs. Se podrá sintonizar a través de internet, en vivo, en la dirección http://www.radiogol.com.ar/

No obstante, el programa estará disponible para escuchar en cualquier momento en nuestro blog: lavozdelfutal.blogspot.com

Quienes ingresen a este sitio no sólo tendrán la oportunidad de revivir la última audición, sino que todos los programas quedarán archivados para ser consultados durante cualquier día y horario.

sábado, 9 de abril de 2011

PROGRAMA Nª 25 - 8 de Abril

Defensores de Cervantes y la base del equipo que obtuvo el segundo ascenso, aunque por una disposición de la AFA nunca pudo jugar en primera. Parados: Matías Miranda, Simón Maldonado, Hernán López, Marcelo López, Fernando Juri, José Luis Pérez y Ernesto López (h). Hincados: Mariano Longo, Reali, Juan Manuel Longo, Mariano Gómez y Leandro Martinuccio. Los ausentes son Gastón Rajo y los arqueros Morales y De los Santos.
El mítico goleador Hernán López (hoy de vuelta en las canchas, con 35 años) visitó nuestro programa junto a Sirio, su pequeño hijo.
Además de López, pasaron por Radio Gol el presidente del club Fernando Juri (en el medio, junto a su mujer) y José Luis "Mocho" Pérez, otro de los estandartes del fabuloso equipo 1998-2000, quien se destacaba por la marca y un temible remate. Si bien sus actuaciones de los últimos años no fueron auspiciosas en materia de resultados, Defensores de Cervantes es uno de los equipos más espectaculares que pasaron por el ascenso del futsal. Las hazañas de los de Floresta hay que situarlas en un período muy específico: entre 1998 y 2000. Esos tres años le bastaron para quedar en el recuerdo como un mítico equipo que, con apenas un puñado de jugadores y escasa infraestructura, fue acérrimo protagonista de la lucha por el título. El ascenso se le dio en el 2000, pero por una decisión de la AFA fue eliminado del torneo y nunca pudo jugar en Primera (algo que sí pudo saborear 17 de Agosto, que también fue descalificado aquella vez pero más adelante consiguió subir de categoría). Tuvo Cervantes en aquella época un goleador espectacular como Hernán López, quien para desgracia de los arqueros rivales, convirtió cerca de 500 tantos, siendo máximo artillero de todos los campeonatos hasta el 2000. López, precisamente, volvió a jugar este año luego de varias temporadas de inactividad, y en su regreso triunfal conquistó dos nuevos goles en la victoria de los Verdes por 7 a 0 en la primera fecha. El goleador visitó nuestra audición junto a José Luis "Mocho" Pérez (otro de los baluartes de aquel conjunto donde también brillaban Gastón Rajo, Mariano Gómez y Tito López, hermano de Hernán) y Fernando Juri -el presidente de la institución- quien también se dio el gusto de actuar para Cervantes en varios partidos. Para escuchar el programa, clik en la columna de la izquierda.