Este año, están cumpliéndose exactamente dos décadas del primer título logrado por River Plate. Un campeonato que tuvo connotaciones de hazaña, pues los Millonarios le ganaron la final a Boca en La Bombonerita, luego de que en el partido de ida empataran y habiéndose quedado sin DT en la semana previa a la revancha. Por si esto fuera poco, con el debut de un pibe de tercera división (Diego Antolini) por lesión del titular, Fabián Socorro.
Junto con Antolini, el héroe de aquella noche en La Boca fue Carlos Boccicardi, autor de cuatro de los seis goles que sirvieron para ganarle 6-5 al conjunto que dirigía Larrañaga. Veinte años después, "Bochi" nos visitó en Radio Gol, para evocar aquella gesta. Y además de River, habló de su trayectoria que incluyó aparte a Atlanta, San Lorenzo (clubes en los que también fue campeón) y la Selección, de la que por su mala relación con Larrañaga, no guarda recuerdos tan buenos como los que sí tiene de los clubes.
Siempre sincero, "Bochi" volvió a despojarse de las frases hechas y confesó: "Fui un jugador odiado por los rivales. ¿Quiénes me odiaban? Todos. Porque yo jugaba para ganar y si tenía que usar métodos que estaban al filo del reglamento, no me importaba con tal de lograr el objetivo. Eso sí, quienes me conocieron mejor, se dieron cuenta que soy una persona totalmente distinta afuera de la cancha".
Para escuchar el programa completo, click en la columna de la izquierda.
El plantel de River '91 celebra en el Monumental, con Boccicardi, héroe de aquel campeonato, sosteniendo la copa con su mano derecha. A dos décadas de la hazaña riverplatense.
River 2002/03, en este caso dirigido por Oscar Trama, volvió a ser campeón once años después. Y Boccicardi -el último de los hincados- también participó de ese torneo.
La otra entidad donde "Bocci" dejó gratos recuerdos fue Atlanta. En esta foto, los Bohemios festejan el título de 1996.
Una de las primeras selecciones de la Era Larrañaga, en 1995. Boccicardi (el último de la fila del medio) participó en el comienzo del proceso, pero su mala relación con el técnico terminó en ruptura.
La actualidad, como técnico de Cultural de Sarandí. Su equipo está luchando por mantener la categoría.