VIERNES DE 21 A 22 HS. POR RADIOGOL.
"La Voz del Futsal" presenta un nuevo programa radial: "Futsal: ayer, hoy y siempre". Su objetivo es el de llevar la mirada a la historia de una actividad que, con 25 años recién cumplidos bajo la órbita de la Asociación del Fútbol Argentino, no conoció aún su hora más gloriosa. Como muchos adeptos a esta querida disciplina, confiamos en que no tardará en llegar el momento que tanto deseamos, que es el de la gran explosión.

Mientras tanto, una vez por semana nos ocupamos de homenajear a aquellos que colocaron los cimientos del futsal. Los que con su aporte colaboraron para engrandecerlo. Procuraremos quitarle el polvo del olvido a personajes y acontecimientos que marcaron hitos. Reivindicaremos héroes anónimos; recordaremos fechas y equipos; entrevistaremos protagonistas, con la finalidad de que no se pierda el pasado bajo la vorágine de la urgente actualidad.

Además, prestaremos suma atención a lo que ocurre en el Torneo de Veteranos, donde tantos ilustres ex futbolistas se aferran a la gloria desparramada en tiempos no tan lejanos.

"Futsal: ayer, hoy y siempre" se emite por radiogol todos los viernes de 21 a 22 hs. Se podrá sintonizar a través de internet, en vivo, en la dirección http://www.radiogol.com.ar/

No obstante, el programa estará disponible para escuchar en cualquier momento en nuestro blog: lavozdelfutal.blogspot.com

Quienes ingresen a este sitio no sólo tendrán la oportunidad de revivir la última audición, sino que todos los programas quedarán archivados para ser consultados durante cualquier día y horario.

sábado, 31 de marzo de 2012

PROGRAMA Nº 61 - 30 de Marzo


En la foto, de izquierda a derecha, Pablo Parrilla (actual DT de Racing), el ex árbitro Javier Castrilli y Gabriel Valarín, nuestro entrevistado del viernes en "Futsal: Ayer, Hoy y Siempre".
Valarín, una leyenda del futsal rosarino, fue campeón con los dos dos equipos de Newell's que obtuvieron títulos en nuestra actividad: 1987 y 1994. Además, integró la primera Selección Nacional, jugando los dos primeros Mundiales de la historia.
Vía telefónica -pues continúa viviendo en Rosario-, nos comunicamos con él, dedicándole en forma completa el programa de anoche. Se trató de una entrevista enriquecedora, dado que contó sus experiencias en el contexto de una actividad que recién empezaba a dar sus pasos iniciales bajo la órbita de AFA, y que conservaba todavía un alto espíritu amateur.
Cuando la audición promediaba, también por teléfono se comunicó Claudio Frino, compañero de Selección de Valarín en la etapa previa al Mundial 92. Si bien técnicamente la comunicación no fue de lo mejor, el actual productor de TV saludó emocionadamente "a uno de los más grandes armadores de todos los tiempos".
Para escuchar el programa completo, click en la columna de la izquierda:
(Foto superior: la "reunión" tuvo lugar en las Eliminatorias para Hong Kong 92, donde Castrilli fue el árbitro argentino designado para ese evento).


La pre-selección del Mundial 92. Valarín es el último de los hincados. El cuarto de la misma fila es Claudio Frino.

En el túnel del estadio Nacional de Hong Kong, la Arentina se prepara para hacer su debut en ese Mundial. Valarín, es uno de los más cercanos de la fila, junto al arquero Socorro.
El famoso Newell's de los brasileños, campeón en el 94. Valarín, esta vez arriba, nuevamente junto al Facha Socorro.
El Newell's de De Luise, campeón en 1987. Valarín, al lado de Veco, es el segundo de los hincados.
Gabriel en la actualidad, junto al Colorado Claudio García.
Su último paso por el futsal de AFA: ya como DT, dirigiendo a la tercera de Central Córdoba en 2006.