VIERNES DE 21 A 22 HS. POR RADIOGOL.
"La Voz del Futsal" presenta un nuevo programa radial: "Futsal: ayer, hoy y siempre". Su objetivo es el de llevar la mirada a la historia de una actividad que, con 25 años recién cumplidos bajo la órbita de la Asociación del Fútbol Argentino, no conoció aún su hora más gloriosa. Como muchos adeptos a esta querida disciplina, confiamos en que no tardará en llegar el momento que tanto deseamos, que es el de la gran explosión.

Mientras tanto, una vez por semana nos ocupamos de homenajear a aquellos que colocaron los cimientos del futsal. Los que con su aporte colaboraron para engrandecerlo. Procuraremos quitarle el polvo del olvido a personajes y acontecimientos que marcaron hitos. Reivindicaremos héroes anónimos; recordaremos fechas y equipos; entrevistaremos protagonistas, con la finalidad de que no se pierda el pasado bajo la vorágine de la urgente actualidad.

Además, prestaremos suma atención a lo que ocurre en el Torneo de Veteranos, donde tantos ilustres ex futbolistas se aferran a la gloria desparramada en tiempos no tan lejanos.

"Futsal: ayer, hoy y siempre" se emite por radiogol todos los viernes de 21 a 22 hs. Se podrá sintonizar a través de internet, en vivo, en la dirección http://www.radiogol.com.ar/

No obstante, el programa estará disponible para escuchar en cualquier momento en nuestro blog: lavozdelfutal.blogspot.com

Quienes ingresen a este sitio no sólo tendrán la oportunidad de revivir la última audición, sino que todos los programas quedarán archivados para ser consultados durante cualquier día y horario.

viernes, 16 de marzo de 2012

PROGRAMA Nº 58 - 9 de Marzo

En la noche del viernes, la reanudación de nuestro ciclo «Futsal: Ayer, Hoy y Siempre» -es la tercera temporada que se emite por Radio Gol- coincidió con la presentación del plantel de Argentinos Júniors. Por lo tanto, realizamos el programa en vivo desde La Paternal, analizando la historia de los Bichitos así como su actualidad en partes iguales. Dialogamos con el técnico Alberto Coronel, quien dirige al equipos desde 1997 y nos acercó al costado histórico, y con varios integrantes del equipo que se prepara para afrontar la temporada de Segunda División.
Las frases más jugosas que dejaron los protagonistas fueron las siguientes:
ALBERTO CORONEL: «Esta nueva etapa es como un volver a nacer. Descendimos por errores y poco compromiso de parte del cuerpo técnico, la resoonsabilidad es mía sobre todo. Pero tengo el apoyo total del club y buscaremos resurgir. Con respecto a la historia, los dos campeonatos es lo mejor que nos pasó. El equipo del 2000 juega el torneo de Veteranos para Argentinos y siempre me invitan a que los vaya a ver. Para mí sólo es agradecimiento hacia ellos (se quiebra). La unión que tienen la siguen manteniendo hasta hoy».
GASTON DOPICO: «Soy hincha de este club y es muy lindo jugar por primera vez acá. Es cierto, yo jugué en Platense, pero a mí me perdonan todo, ya me conocen, no creo que tenga problemas en ningun lado».
GASTÓN CATELANI: «El año pasado me fui a préstamo a Almafuerte y me arrepiento en parte, porque me dolio mucho el descenso de Argentinos. En lo individual fue un gran año; los resultados no se dieron pero aprendí mucho con Nicolás Blas y mi hermano Guido».
PABLO MAVILIÁN: «Este cambio es muy bueno, lo siento como una inyección de motivacion y energía terrible. Eso sí, ojalá que no nos toque la misma zona con UGAB porque ese club es parte de mi corazón, espero no enfrentarlo».
JUAN PIQUE: «Soy uno de los más jóvenes del equipo pero me siento muy cómodo. ¿Si me cargan por mi apellido? Sí, me joden mucho con Shaquira pero en mi vida tuve tantos apodos que me doy vuelta con cualquiera».
LIONEL BOVE: «El descenso fue muy doloroso, aunque también nos da fuerza para trabajar con todo y volver pronto».
También dialogamos con Gustavo Báez el delegado «multifunción» de los Bichitos: «Dentro de lo que se puede colaborar, no tengo problema en hacer de todo, esto lo que me gusta y me siento bien cómodo dando una mano en lo que se pueda. Al principio me acequé a Argentinos como todo papá: por los chicos. Pero ellos crecen y mi señora me saca cada vez mas plata».

Para escuchar el programa completo click en la columna de la izquierda.
 De izquierda a derecha: Coronel, Pablo Mavilián, Juan Piqué, Gastón Dopico y Gastón Catelani.

El delegado Gustavo Báez (izquierda) esta vez ayudó  en la parrilla y también nos concedió una nota.
El plantel de Argentinos comió choripanes y hamburguesas en el quincho presidencial del complejo Las Malvinas. Una amena presentación para la temporada 2012.


Abajo: la rica historia que hizo de los Bichitos uno de los equipos que consiguieron saborear el máximo de los placeres: un título de futsal. Son los campeones de 2004 (blanco y negro) y el 2000.