VIERNES DE 21 A 22 HS. POR RADIOGOL.
"La Voz del Futsal" presenta un nuevo programa radial: "Futsal: ayer, hoy y siempre". Su objetivo es el de llevar la mirada a la historia de una actividad que, con 25 años recién cumplidos bajo la órbita de la Asociación del Fútbol Argentino, no conoció aún su hora más gloriosa. Como muchos adeptos a esta querida disciplina, confiamos en que no tardará en llegar el momento que tanto deseamos, que es el de la gran explosión.

Mientras tanto, una vez por semana nos ocupamos de homenajear a aquellos que colocaron los cimientos del futsal. Los que con su aporte colaboraron para engrandecerlo. Procuraremos quitarle el polvo del olvido a personajes y acontecimientos que marcaron hitos. Reivindicaremos héroes anónimos; recordaremos fechas y equipos; entrevistaremos protagonistas, con la finalidad de que no se pierda el pasado bajo la vorágine de la urgente actualidad.

Además, prestaremos suma atención a lo que ocurre en el Torneo de Veteranos, donde tantos ilustres ex futbolistas se aferran a la gloria desparramada en tiempos no tan lejanos.

"Futsal: ayer, hoy y siempre" se emite por radiogol todos los viernes de 21 a 22 hs. Se podrá sintonizar a través de internet, en vivo, en la dirección http://www.radiogol.com.ar/

No obstante, el programa estará disponible para escuchar en cualquier momento en nuestro blog: lavozdelfutal.blogspot.com

Quienes ingresen a este sitio no sólo tendrán la oportunidad de revivir la última audición, sino que todos los programas quedarán archivados para ser consultados durante cualquier día y horario.

viernes, 8 de julio de 2011

PROGRAMA Nº 37 - 8 de Julio

Fabián López, junto al Bambino Lombardini en el "minuto" de 17 de Agosto, el último club que dirigió en la Argentina.
Hace exactamente 20 años llegaba al futsal. Y esta foto de Boca es de aquella primera experiencia. Fabián López, el anteúltimo de los hinchados, sostiene la pelota. Tenía de compañeros a Juanqui Avalos, Sosa, Romea, Claudio García y los "pibes" Guisade, Parrilla y Patané, entre otros.
Su hora más goriosa en la Argentina, sacando campeón a Franja en 2001. Ya como técnico, llevó a los de Pompeya a ser el primer club invitado campeón del futsal.
Otra vuelta atrás. Boca campeón 93 y una Bombonera repleta para saludar al equipo de Larrañaga. López es el cuarto de los agachados . Ese sería su último año como jugador.
En los estudios de Radio Gol, Fabián López relató una buena parte de su vida relacionada al futsal y hasta nos trajo material gráfico de su exitoso paso por Italia. "Tango Argentino", puede leerse en la portada de una revista.

Hace justo 20 años, Fabián López llegaba al futsal ("empecé de grande, a los 28") para ser jugador de Boca Júniors. Exactamente 10 años atrás, marcaba otro hito, pues lograba como director técnico el primer campeonato de un club invitado en la actividad: Franja de Oro 2001.
Todo esto, ameritaba un programa especial dedicado el hombre que además fuera DT de Ferro, River, 17 de Agosto, la Selección, y numerosos equipos del calcio.
Pero no hubo tiempo y, lamentablemente, quedaron tantos temas sin tocar (por ejemplo, no se habló casi nada de la Selección) que no hubo otra alternativa que "exigirle" a nuestro invitado que la del viernes, fuera solamente la primera parte de la nota. Fabián recogió el guante y se comprometió a seguirla en otro viernes a convenir, luego de haber protagonizado una entrevista sin ningún tipo de desperdicio.
Para escuchar el programa completo, click en la columna de la izquierda.