VIERNES DE 21 A 22 HS. POR RADIOGOL.
"La Voz del Futsal" presenta un nuevo programa radial: "Futsal: ayer, hoy y siempre". Su objetivo es el de llevar la mirada a la historia de una actividad que, con 25 años recién cumplidos bajo la órbita de la Asociación del Fútbol Argentino, no conoció aún su hora más gloriosa. Como muchos adeptos a esta querida disciplina, confiamos en que no tardará en llegar el momento que tanto deseamos, que es el de la gran explosión.

Mientras tanto, una vez por semana nos ocupamos de homenajear a aquellos que colocaron los cimientos del futsal. Los que con su aporte colaboraron para engrandecerlo. Procuraremos quitarle el polvo del olvido a personajes y acontecimientos que marcaron hitos. Reivindicaremos héroes anónimos; recordaremos fechas y equipos; entrevistaremos protagonistas, con la finalidad de que no se pierda el pasado bajo la vorágine de la urgente actualidad.

Además, prestaremos suma atención a lo que ocurre en el Torneo de Veteranos, donde tantos ilustres ex futbolistas se aferran a la gloria desparramada en tiempos no tan lejanos.

"Futsal: ayer, hoy y siempre" se emite por radiogol todos los viernes de 21 a 22 hs. Se podrá sintonizar a través de internet, en vivo, en la dirección http://www.radiogol.com.ar/

No obstante, el programa estará disponible para escuchar en cualquier momento en nuestro blog: lavozdelfutal.blogspot.com

Quienes ingresen a este sitio no sólo tendrán la oportunidad de revivir la última audición, sino que todos los programas quedarán archivados para ser consultados durante cualquier día y horario.

viernes, 29 de julio de 2011

PROGRAMA Nº 40 - 29 de Julio

Con los 30 goles que lleva convertidos en la mitad de este 2011 ya no quedan dudas: Maximiliano Tapia es el máximo goleador de la historia del futsal. Más de 500 goles en una década y monedas de trayectoria, acreditan sus logros. Por lo tanto (y porque a pesar de que apenas tiene 30 años anunció su retiro para diciembre) en nuestro programa radial le dedicamos la hora completa al Chino, que habló de temas tan variados como emotivos. Por ejemplo, en el momento de referirse a la relación con su padre Ricardo, su mujer y sus hijos.
Además respondió: ¿Cuál es el mejor gol que hizo en su trayectoria? ¿A qué arquero tiene de hijo? ¿Cuál es el arquero al que más le costó convertirle? ¿Cuál es su récord de goles en un partido? ¿Cuál fue su noche más negra en una cancha? ¿A quién le hizo su primer gol?
Más allá de estas preguntas puntuales, repasó su trayectoria y abordó cuestiones polémicas, como ser el alejamiento de Independiente en la época en que al Rojo lo dirigía el Tola Artero.
Para escuchar el programa completo, click en la columna de la izquierda.

Tapia junto a D'Otolo en un efímero paso por la Selección. "No pude viajar a ningún torneo, pero le agradezco a Larrañaga que por lo menos me haya dado la posibilidad de ponerme la camiseta argentina".
En River actuó pocos partidos, aunque su efectividad nunca mermó: "Oscarcito (Trama) siempre me quiso llevar. Pero no tuve tantas chances de jugar porque adelante tenía un monstruo como Leo Magarelli".
Por Independiente tuvo un paso muy exitoso, pero terminó en forma abrupta y Tapia regresó a Modelo. Esta foto es justamente de su último partido, contra Platense. El Chino, muy sonriente y con la pelota, nunca imaginó las consecuencias que tendría aquella noche.
En Villa Modelo cuando los rojinegros salieron campeones de Primera en 2002. "La máxima virtud de ese equipo era contar con Hernán Caruso", señaló. El Chino es el último de la fila inferior, casualmente junto al Flaco Caruso.
Junto a su padre Ricardo, mostrando el premio al goleador del año pasado en Segunda. Fue uno de los tantos campeonatos donde se consagró como máximo artillero.