VIERNES DE 21 A 22 HS. POR RADIOGOL.
"La Voz del Futsal" presenta un nuevo programa radial: "Futsal: ayer, hoy y siempre". Su objetivo es el de llevar la mirada a la historia de una actividad que, con 25 años recién cumplidos bajo la órbita de la Asociación del Fútbol Argentino, no conoció aún su hora más gloriosa. Como muchos adeptos a esta querida disciplina, confiamos en que no tardará en llegar el momento que tanto deseamos, que es el de la gran explosión.

Mientras tanto, una vez por semana nos ocupamos de homenajear a aquellos que colocaron los cimientos del futsal. Los que con su aporte colaboraron para engrandecerlo. Procuraremos quitarle el polvo del olvido a personajes y acontecimientos que marcaron hitos. Reivindicaremos héroes anónimos; recordaremos fechas y equipos; entrevistaremos protagonistas, con la finalidad de que no se pierda el pasado bajo la vorágine de la urgente actualidad.

Además, prestaremos suma atención a lo que ocurre en el Torneo de Veteranos, donde tantos ilustres ex futbolistas se aferran a la gloria desparramada en tiempos no tan lejanos.

"Futsal: ayer, hoy y siempre" se emite por radiogol todos los viernes de 21 a 22 hs. Se podrá sintonizar a través de internet, en vivo, en la dirección http://www.radiogol.com.ar/

No obstante, el programa estará disponible para escuchar en cualquier momento en nuestro blog: lavozdelfutal.blogspot.com

Quienes ingresen a este sitio no sólo tendrán la oportunidad de revivir la última audición, sino que todos los programas quedarán archivados para ser consultados durante cualquier día y horario.

jueves, 18 de octubre de 2012

PROGRAMA Nº 84 - 12 de Octubre


Pablo Squillace es uno de los personajes del futsal que más ascensos festejó en su vida futbolística. 
Racing 1999 lo tuvo como uno de los integrantes de su plantel; luego, también subió con UGAB en 2001; ya en América del Sud, el club que actualmente dirige, dio la vuelta olímpica dos veces: en 2005 y en 2007, aquí, ya como integrante del cuerpo técnico.
Esa marca sólo igualada por su compañero Mariano Gómez y Gastón Rajo (los dos ya habían sido homenajeados en nuestro programa) ameritó la invitación al "Futsal: Ayer, Hoy y Siempre" del último viernes.
En la emisión nº 84 del ciclo radial, Squillace hizo frente a los recuerdos de esa trayectoria pródiga en festejos. Por otra parte, abordó temas poco transitados, como los motivos de un apodo que casi nadie conoce -hasta hoy- y el particular estilo futbolístico que fue un sello a lo largo de toda su carrera. Además, también le dedicó varios minutos a la actualidad de América, la institución que se convirtió en algo así como parte de su familia (allí, por ejemplo, conoció a quien es su esposa). 
Para escuchar el programa completo, click en la columna de la izquierda.

América 2006, el año debut de América en Primera. Con ese equipo Squillace había obtenido, pocos meses antes, el tercer ascenso de su trayectoria. Nuestro entrevistado (con el 6) es el primero de la fila superior. En la foto, entre otros, Alamiro Vaporaki, Trifone, Banegas, José Luis Pérez, Mariano Gómez y Martinuccio. El DT era Cristian Rodríguez Peratta, hoy en All Boys.