VIERNES DE 21 A 22 HS. POR RADIOGOL.
"La Voz del Futsal" presenta un nuevo programa radial: "Futsal: ayer, hoy y siempre". Su objetivo es el de llevar la mirada a la historia de una actividad que, con 25 años recién cumplidos bajo la órbita de la Asociación del Fútbol Argentino, no conoció aún su hora más gloriosa. Como muchos adeptos a esta querida disciplina, confiamos en que no tardará en llegar el momento que tanto deseamos, que es el de la gran explosión.

Mientras tanto, una vez por semana nos ocupamos de homenajear a aquellos que colocaron los cimientos del futsal. Los que con su aporte colaboraron para engrandecerlo. Procuraremos quitarle el polvo del olvido a personajes y acontecimientos que marcaron hitos. Reivindicaremos héroes anónimos; recordaremos fechas y equipos; entrevistaremos protagonistas, con la finalidad de que no se pierda el pasado bajo la vorágine de la urgente actualidad.

Además, prestaremos suma atención a lo que ocurre en el Torneo de Veteranos, donde tantos ilustres ex futbolistas se aferran a la gloria desparramada en tiempos no tan lejanos.

"Futsal: ayer, hoy y siempre" se emite por radiogol todos los viernes de 21 a 22 hs. Se podrá sintonizar a través de internet, en vivo, en la dirección http://www.radiogol.com.ar/

No obstante, el programa estará disponible para escuchar en cualquier momento en nuestro blog: lavozdelfutal.blogspot.com

Quienes ingresen a este sitio no sólo tendrán la oportunidad de revivir la última audición, sino que todos los programas quedarán archivados para ser consultados durante cualquier día y horario.

viernes, 26 de octubre de 2012

PROGRAMA Nº 85 - 19 de Octubre

Los invitados de nuestro programa, en su gran mayoría, son jugadores, ex jugadores y técnicos. En la emisión número 85 de Futsal, Ayer, Hoy y Siempre, no obstante, nos ocupamos de una persona que ha sido dirigente de la actividad: Eduardo Rossi.
Racing fue la entidad en la cual se desempeñó a lo largo de 23 años prácticamente ininterrumpidos. Encargado de iniciar a la Academia en el futsal, en 1986, permaneció en su puesto hasta fines de 2008,. cuando la asunción de Molina como presidente de su club, implicó que se alejara y no volviera a pisar una cancha -con excepción de un solo partido- nunca más. "Como en esas elecciones no hice política, yo ya intuía que me me tendría que ir. Ahora estoy totalmente desconectado de la disciplina", explicó.
De amplia experiencia además en la Comisión de Futsal, en la charla, contó que varios equipos le propusieron que los representara en AFA, pero que no aceptó: "Lo hubiera hecho si me pagaban, porque sólo por Racing, trabajé gratis. De todas maneras, no entiendo como hay delegados que van saltando de club en club todo el tiempo", aseveró.
Sobre este tema y muchos más, opinó en la hora de duración de nuestra audición, en la que fue el único invitado.
Para  escuchar el programa completo, click en la columna de la izquierda:
 En 2005, en uno de los tantos equipos de Racing que pasaron bajo su gestión. Aquel plantel era dirigido por Roberto Grecco.
 En la Comisión de Futsal compartió durante muchos años la mesa con Luis Blasco, de Independiente. Pese a la rivalidad en el clásico, Rossi admitió que se llevaban muy bien.
Junto a José Lopolito en una de las tantas comisiones de AFA que integró a lo largo de 23 años. El único "sobreviviente" de la foto en dicho organismo es Daniel Schwartz, representante de Arsenal.