Con los 30 goles que lleva convertidos en la mitad de este 2011 ya no quedan dudas: Maximiliano Tapia es el máximo goleador de la historia del futsal. Más de 500 goles en una década y monedas de trayectoria, acreditan sus logros. Por lo tanto (y porque a pesar de que apenas tiene 30 años anunció su retiro para diciembre) en nuestro programa radial le dedicamos la hora completa al Chino, que habló de temas tan variados como emotivos. Por ejemplo, en el momento de referirse a la relación con su padre Ricardo, su mujer y sus hijos.
Además respondió: ¿Cuál es el mejor gol que hizo en su trayectoria? ¿A qué arquero tiene de hijo? ¿Cuál es el arquero al que más le costó convertirle? ¿Cuál es su récord de goles en un partido? ¿Cuál fue su noche más negra en una cancha? ¿A quién le hizo su primer gol?
Más allá de estas preguntas puntuales, repasó su trayectoria y abordó cuestiones polémicas, como ser el alejamiento de Independiente en la época en que al Rojo lo dirigía el Tola Artero.
Para escuchar el programa completo, click en la columna de la izquierda.
En River actuó pocos partidos, aunque su efectividad nunca mermó: "Oscarcito (Trama) siempre me quiso llevar. Pero no tuve tantas chances de jugar porque adelante tenía un monstruo como Leo Magarelli".
Por Independiente tuvo un paso muy exitoso, pero terminó en forma abrupta y Tapia regresó a Modelo. Esta foto es justamente de su último partido, contra Platense. El Chino, muy sonriente y con la pelota, nunca imaginó las consecuencias que tendría aquella noche.
En Villa Modelo cuando los rojinegros salieron campeones de Primera en 2002. "La máxima virtud de ese equipo era contar con Hernán Caruso", señaló. El Chino es el último de la fila inferior, casualmente junto al Flaco Caruso.
Junto a su padre Ricardo, mostrando el premio al goleador del año pasado en Segunda. Fue uno de los tantos campeonatos donde se consagró como máximo artillero.